-México

Elba Esther Gordillo: Le tomo la palabra al presidente electo, vamos por el SNTE

“México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo”, expresó


Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que le tomará la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y buscará nuevamente encabezar el sindicato más grande de México.

En un video dado a conocer este miércoles por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gordillo Morales dijo que el país cambió y con ello la forma de hacer política, por lo que buscará impulsar un cambio en el SNTE.

“México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo: no se trata de un cambio de sexenio sino de la reivindicación de la lucha cívica, una organización no debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve ni a la sociedad, ni al Estado ni a la educación ni a los trabajadores de la educación, un SNTE débil y dividido”, dijo la exdirigente sindical.

Elba Esther Gordillo informó que para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomará la palabra al presidente electo para construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación.

“La fortaleza del SNTE está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia: ante los acontecimientos por venir en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados, en el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero al que el futuro nos reta, sin uno ni otro no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México”, dijo la maestra.

Gordillo Morales concluyó diciendo que aunque sus derechos como integrante del SNTE están siendo conculcados, “por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha: el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el”.

El pasado 20 de agosto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la vida sindical de la maestra Elba Esther Gordillo.

“Se debe respetar el derecho de participación de Elba Esther. No intervenir en los asuntos internos de los sindicatos. Queremos que haya democracia sindical”, dijo López Obrador luego de sostener una reunión en Palacio Nacional con equipos de transición del gobierno entrante y saliente.

La maestra Gordillo Morales, quien llegó a la dirigencia del sindicato de profesores de México en abril de 1989, fue una aliada de gobiernos priistas e incluso de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por agentes de la PGR y elementos de la Marina. Estuvo acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Fuente: Nación 321

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: