PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por Frente Frío No.12

Habrá Norte con rachas de 90 a 105 km/h en la costa y descenso de temperatura


Por: Mario Rafael León

Se espera que el Frente Frío Número 12 ingrese al Noroeste del Golfo de México este mediodía y recorra de manera rápida el estado de Veracruz mañana lunes 26 de noviembre, estacionándose sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco entre la tarde-noche del mismo lunes al martes 27 de noviembre, informa la Secretaria de Protección Civil.

El mencionado sistema ocasionará lluvias (no hay que descartar tormentas) con los siguientes valores estimados en 24 horas:

Domingo 25 por la noche: De 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Cazones.

Lunes 26: De 5 a 20 milímetros en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 milímetros especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa.

Martes 27: De 5 a 20 milímetros en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 milímetros principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

La masa de aire ártico asociada con el frente provocará viento del Norte durante el lunes 26 con probables rachas máximas de:

Costa norte: De 85 a 100 kilómetros por hora (menores en llanuras adyacentes)

Costa Central y sur: De 90 a 105 kilómetros por hora (menores en llanuras adyacentes) y

Región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa: De 55 a 65 kilómetros por hora.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro (hasta 6.0 metros)

La temperatura descenderá a partir de mañana lunes 26, pero será más notable los días martes 27 y miércoles 28.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: