Pasión deportivaPuro show

Emociona a José de Jesús Castillo recibir el PND 2018 (Video)

El pesista tapatío, campeón mundial en powerlifting, dijo que el galardón lo motiva para seguir cosechando triunfos en su camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020


José de Jesús Castillo, campeón mundial de powerlifting, dijo sentirse muy emocionado por recibir el Premio Nacional de Deportes 2018, el cual es un reconocimiento a lo que ha hecho en el ciclo olímpico que está en marcha.

El pesista tapatío, quien compite en la categoría hasta 107 kilogramos, fue nominado en la modalidad de deporte paralímpico.

“Es una emoción grande, porque es el máximo reconocimiento que el país da a un deportista”, indicó.

Admitió que el haber sido elegido representa un orgullo, ya que es un reconocimiento al esfuerzo “que hicimos durante todo este ciclo, estoy emocionado, contento y feliz”.

Abundó que después de 18 años de estar en el deporte de alto rendimiento ha llegado el momento importante y eso lo motiva a seguir con los buenos resultados en lo que viene, como son los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“El ciclo está en proceso, el objetivo principal se llama Tokio 2020 y ahora, con este reconocimiento, tengo una motivación más, para continuar con el trabajo con la misma intensidad”, aseguró

El atleta de 32 años de edad, quien también fue reconocido como Mejor Deportista del Año 2017 por el Comité Paralímpico de las Américas, informó que su próximo compromiso internacional es el Abierto de las Américas en Bogotá, Colombia, el cual se realizará en la primera semana de diciembre.

“Este evento es importante porque es clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Estamos con todas las pilas puestas para calificar y seguir el proceso con una medalla en Lima y continuar rumbo a Tokio”, finalizó.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: