-Veracruz

En enero bajarán sueldos de diputados locales

Por peleas entre bancadas no se hará ajuste este año


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que la reducción de sueldos a los legisladores podría aplicarse a partir de la primera quincena de enero de 2019.

“No nos va a dar tiempo todavía y yo pienso que en la primera quincena de enero ya debe de estar aplicado, la reducción será de acuerdo a la proyección nacional que traemos y sobre eso viene, no tengo el porcentaje definido todavía, pero lo vamos a consensuar todos y ustedes se van a dar cuenta”, dijo.

De la misma forma, aseguró que se buscará disminuir en un 20% el presupuesto del Congreso local aprobado para el siguiente ejercicio fiscal, mismo que regresará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Nosotros venimos con el plan de austeridad y les repito que tenemos la intención de bajar el 20 por ciento del presupuesto del Congreso en general”, manifestó.

Es importante destacar que ante las diferencias políticas entre los grupos legislativos no se han logrado los acuerdos para generar una reducción en la nómina, y gasto operativo para el Congreso local.

A la fecha los legisladores cuentan con un salario mayor a los 200 mil pesos, lo que incluye prestaciones de diferentes tipos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: