MéxicoPORTADA

Entregan autoridades 20 toneladas de ayuda a Caravana Migrante

La Secretaría de Gobernación ha entregado en beneficio de los migrantes, 2 mil 655 despensas; 2 mil 875 cobertores; 13 mil 206 colchonetas, y 6 mil 600 kits de aseo personal


La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que actualmente se entregan 20.8 toneladas de ayuda humanitaria, a los 5 mil 605 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que actualmente se encuentran en Tijuana y Mexicali.

Las autoridades en coordinación con organismos internacionales y de la sociedad civil, buscan cubrir las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, atención médica y servicios sanitarios para la Caravana Migrante.

La prioridad de acuerdo con Segob, son los grupos en estado de vulnerabilidad, por lo que se han otorgado 2 mil 655 despensas; 2 mil 875 cobertores; 13 mil 206 colchonetas, y 6 mil 600 kits de aseo personal. Además, se han instalado dos plantas potabilizadoras de agua.

Estas provisiones han sido transportadas por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal, con la colaboración de líneas aéreas comerciales mexicanas.

Estos apoyos, que beneficiarían alrededor de 5 mil 605 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, son resultado de las mesas de trabajo interinstitucionales, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales de Baja California. De ese total, se estima que 2 mil 610 podrían asentarse en Tijuana y 2 mil 995 en Mexicali.

Para garantizar seguridad social y ayuda humanitaria de estas personas, funcionarios de esta dependencia han sostenido diversas reuniones con el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum; autoridades consulares y el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, representado por Alejandro Encinas, así como con diversos sectores de la sociedad civil de la región.

 

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: