PORTADAVeracruz

Este fin de semana, segunda Consulta Nacional

Ciudadanos decidirán acerca de la realización de 10 proyectos


Por: Mario Rafael León

Durante el fin de semana, se llevará a cabo la segunda consulta nacional convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de conocer si los ciudadanos del país están de acuerdo en que se realicen 10 proyectos en el próximo gobierno federal.

La opinión de los ciudadanos de Xalapa será recibida en seis mesas de votación que se instalarán en los mismos puntos que se colocaron para recibir la opinión acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

De acuerdo con “México Decide”, responsable de llevar a cabo la encuesta ciudadana, quienes acudan a emitir su opinión recibirán una boleta con 10 proyectos que se consideran prioritarios para la próxima administración y se deberán responder si se está de acuerdo con la realización de cada uno de ellos.

Se trata de la construcción del Tren Maya, que conectaría a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; conectar al istmo de Tehuantepec por medio de un tren que una los océanos Pacífico y Atlántico; construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco; plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas y aumentar al doble las pensiones a todos los adultos mayores de 68 años.

Asimismo, se podrá decidir acerca de si se debe o no otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan; becar a todos los estudiantes de nivel medio superior; pensionar a un millón de personas con discapacidad, garantizar atención médica y medicina a toda la población que no cuenta con servicios de salud y proveer de cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Las casillas de Xalapa se instalarán en los siguientes puntos:

-Xalapa 01, en la Plaza Sebastián Lerdo (Juan de la Luz Enríquez esquina Rafael Lucio. Centro)

-Xalapa 02, junto a la estación de Bomberos Norte (Avenida Atenas Veracruzana sin número, colonia Revolución)

-Xalapa 03, en la Plazuela del Carbón o “El Árbol” (Abasolo, centro)

-Xalapa 04, a media cuadra de la Estación de Bomberos Zona Sur (Circuito Unidad sin número, colonia Moctezuma)

-Xalapa 05, en el Paseo de Los Berros (Salvador Díaz Mirón entre Diego Leño e Hidalgo. Centro)

-Xalapa 06, en el Salón Ejidal de la congregación El Castillo (Maestro Delgado esquina carretera Xalapa-Alto Lucero)

El resto de casillas de la entidad pueden ser localizadas a través de la página de “México Decide”: https://mexicodecide.com.mx/Consulta/urna.html

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: