-Veracruz

Exigen la destitución de Romero Deschamps en Pemex

Trabajadores acusan actos de hostigamiento 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Quien encabeza el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz (mejor conocida como Lula), llamó a los trabajadores de Pemex a sumarse para lograr la destitución del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STRM), Carlos Romero Deschamps, y a refundar el citado organismo.

En entrevista, dijo que la renovación de las 36 coordinaciones estatales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) —que originalmente sería en enero— y se realizó en el mes de octubre fue ilegal, ya que violentó los estatutos del gremio.

Señaló que para tener evidencias del fraude se registraron en la convocatoria; sin embargo, el próximo 10 de enero convocarán a una nueva elección, ya respaldados por un nuevo gobierno encabezado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde les permitirán elegir a sus dirigentes de manera democrática.

“Lo que hicieron en el mes de octubre fue una farza, un fraude, una simulación armada para que ellos se impusieran a través de la represión y el hostigamiento a nuestro compañeros trabajadores petroleros”.

Aunque desde 1993 está liquidada de la empresa por represalias de Carlos Romero Deschamps, dijo que ser trabajadora inactiva no será impedimento para que participe en la renovación de la dirigencia y agradeció el apoyo de todos los agremiados activos que se han sumado a sus propuestas de trabajo, con todo y que han sufrido todo tipo de represiones.

“Ellos se enriquecian únicamente por llevar a cabo la revisión de contrato, más de 100 millones percibían en esa revisión de contrato, entonces imagínense que saqueo a la industria petrolera”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: