PORTADAVeracruz

Exigen maestros la entrega de una plaza Titular B

Aseguran que la quieren entregar a alguien sin el perfil para ello


Por: Mario Rafael León

Aleyda Rodríguez García, directora del Centro de Atención del Magisterio, informó que los docentes agrupados en esa institución siguen presionando por todos los medios a su alcance para que una plaza perteneciente a dicho Centro quede en manos de quien la merece.

En conferencia de prensa, informó que en diciembre de 2016 se jubiló una maestra y que en 2017 se sostuvo diálogo con la parte sindical para que la plaza quede en el Centro de Atención del Magisterio, pero que durante todo ese año no hubo respuesta alguna. “En 2018 nuevamente solicitamos que se nos informara cuál es el estatus de la plaza y hasta ahora no ha habido respuesta, a pesar de que el 26 de noviembre nos manifestamos en el Congreso del Estado antes de la comparecencia del secretario de Educación”, expresó.

La entrevistada informó que ante el silencio de las autoridades, comenzaron a buscar el estatus en que se encuentra la plaza y encontraron situaciones turbias, pero que por no tener un documento que sostenga la información que ellos tienen no pueden dar a conocer a quien pretenden darle la plaza sin tener el perfil para ello.

“Nuestro interés es que esa plaza que es de tiempo completo con 40 horas Titular B, que es de las mejores plazas que existen a nivel superior y para la cual se requiere tener doctorado o maestría, publicaciones, estar frente a grupo y hacer investigación quede en manos de la maestra Socorro Cardeña, quien cumple con los requisitos, y no de otra persona que carece de ellos”, aseveró.

La académica sostuvo que continuaran exigiendo la entrega de la plaza porque los maestros del Centro de Atención del Magisterio la han solicitado en tiempo y forma y sólo han recibido el silencio de las autoridades.

“Hemos decidido hacer pública esta situación porque las autoridades educativas no nos dieron la oportunidad de conocer el estatus de la plaza ni de resolver esto, y poco a poco nos hemos ido enterando de que la quieren entregar a otra persona que no tiene el perfil para tenerla”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: