-Veracruz

Falta de recursos económicos detiene la rehabilitación de la catedral de Veracruz

Se requieren dos millones de pesos para el mantenimiento 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La presidenta del patronato del Consejo Rescatemos Catedral Asociación Civil (AC), María Teresa Malpica de Estandía, dio a conocer que se hizo una solicitud a la Cámara de Diputados para contemplar en el presupuesto de egresos 2019, dos millones de pesos para el mantenimiento de la catedral de Veracruz.

Eso consiste en un proyecto que busca la conservación del inmueble, sin embargo, se requieren recursos públicos porque las aportaciones voluntarias no son suficientes.

A pesar de que se han intentado detener los estragos que ocasiona la humedad y el salitre en las paredes de la catedral con reparaciones parciales, no se ha podido porque se necesita de un tratamiento profundo.

“Sobre todo en la parte eléctrica que fue con lo que iniciamos en el 2008, ya muchos alambres están sulfatados, incluso el panel en donde están todos los controles de luz se calentaba mucho y se tuvo que cambiar todo completo y de eso nada más fueron 190 mil pesos”.

El proyecto busca la conservación, ya que los trabajos se entregaron en 2015 y en tres años solo se ha dado mantenimiento menor al inmueble con las aportaciones de los feligreses.

La parte eléctrica es la más dañada, incluso tuvieron que erogar 190 mil pesos en la reparación y sustitución de material.

En tanto se autoriza este recurso federal, se realizará un concierto a beneficio de este edificio el sábado 8 de diciembre en la catedral de Veracruz con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Añadió por último que sigue el trámite de la adquisición del edificio contiguo cuyo valor es de 8 millones de pesos, no obstante, este sería utilizado como oficinas y permitirá la ampliación del atrio de la catedral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: