MéxicoPORTADA

Felipe Calderón planea la creación de un nuevo partido

Mencionó que será fundamental crear una organización política que pueda hacer escuela de la ciudadanía y agruparse para un bien común


El expresidente Felipe Calderón busca conformar un nuevo partido político que pueda comenzar a trabajar en 2019, mencionó en entrevista a medios este jueves 8 de noviembre.

“Hay que construir un partido en 2019; el PAN está destrozado por una camarilla (…) dejó de ser alternativa”, escribió el expresidente que gobernó de 2006 a 2012 en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la entrevista mencionó que será fundamental crear una organización política que pueda hacer escuela de la ciudadanía y agruparse para un bien común.

Además mencionó que, aunque el camino sea complicado, la única opción será crear este nuevo partido que no tenga por objetivo ser oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino una opción ciudadana.

“Prefiero fallar en el intento de hacer un nuevo partido político, a seguir viendo cómo se sigue desmoronando la vida pública”, mencionó.

Adicionalmente destacó que, la organización civil ‘Libre’ recién creada, podría ser la vía para este nuevo partido si así lo decide su esposa y excandidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: