Pasión deportivaPuro show

Final de Libertadores no se jugará en Argentina

Aún no hay fecha y sede para el encuentro de vuelta


Por: Antonio Ramos Bouzas

Dirigentes de River Plate y Boca Juniors terminaron su reunión en las instalaciones oficiales de CONMEBOL en Asunción, Paraguay para determinar que la final de Copa Libertadores no se juegue en Argentina.

Ambas partes junto a los federativos sudamericanos concluyeron que no existen garantías de seguridad debido a los atentados en Buenos Aires del pasado sábado para salvaguardar la integridad de los jugadores, según el artículo 4º del organismo.

Asimismo, el Arti. 35º establece “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido, en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de CONMEBOL adoptar las modificaciones pertinentes”

De esta manera se ha resuelto que la final de vuelta no se podrá jugar en territorio argentino y las fechas tentativas serán entre los días 8 o 9 de diciembre, con sede aun por confirmar.

Los Emiratos Árabes Unidos se perfilan para ser el campo neutral que albergue el partido, debido a que el 12 del mismo mes dará inicio el Mundial de Clubes en aquel país y el equipo campeón deberá representar a CONMEBOL en dicho torneo.

Otras alternativas serían jugarlo en Paraguay, Brasil, Italia o los Estados Unidos, pero la opción más fuerte sería Abu Dabi en los EAU.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: