-Veracruz

Finaliza la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Se invirtieron 240 mdp en este proyecto 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. 27 de noviembre de 2018.- Teniendo como escenario la inauguración de las obras de rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud, Irán Suárez Villa, indicó que se invirtió 240 millones de pesos en dicho proyecto.

Cabe mencionar que el nosocomio, se encuentra localizado sobre la avenida 20 de noviembre de la ciudad y puerto de Veracruz.

Expuso que su rescate se realizó en dos etapas y forma parte del paquete de obras que se tenía proyectado en la administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Reiteró que hace un año, se dio mantenimiento a la planta de emergencias, transformadores, calderas así como a las instalaciones hidráulicas y eléctricas, además se sustiyeron también 300 aires acondicionados, tres elevadores y se rehabilitó el área de Hemodinamia, invirtiendo cien millones de pesos.

En este 2018,se renovaron los cinco pisos, efectuándose el cambio de paredes, pisos, luminarias, equipamiento de camas, canceles; además de reparar las instalaciones sanitarias y de gases medicinales, además de otras mejoras.

Todo ello con un costo de 140 millones de pesos, haciendo hincapié que durante el proceso de obras no se dejó de prestar un solo servicio a los usuarios de este hospital.

Para finalizar, recordó que en dos años, se invirtieron mil 570 millones de pesos, rehabilitando 29 de los 59 hospitales existentes en la entidad, es decir que el 50 por ciento de la infraestructura hospitalaria tuvieron intervenciones al igual que renovaron ciento seis centros de salud cuando la expectativa era de cien.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: