PORTADAVeracruz

Fiscal General podría comparecer ante el Congreso local

Deberá aclarar quejas en su contra por los hechos que se le señalan


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, dio  a conocer que se podría llamar a comparecer al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, a fin de que aclare todas las irregularidades que le han sido señaladas.

Señaló que las solicitudes de juicio político que presentaron la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y el abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, contra el Fiscal General serán atendidas conforme a derecho.

Ante ello, no descartó la posibilidad de que deba presentarse ante el Congreso local para comparecer por los hechos que se le señalan, así como para realizar una evaluación del trabajo que ha realizado al frente de la FGE.

El legislador consideró que por prudencia el Fiscal General debe renunciar a su cargo, mismo que no ha desempeñado como lo exige la ciudadanía.

Consideró que ya son demasiadas las quejas de la ciudadanía y de organizaciones civiles presentadas en contra del Winckler Ortiz, principalmente por violentar los derechos humanos.

“Los veracruzanos no se equivocan, hay muchas inconformidades y muchas denuncias, lo que la sociedad dice es que no hay eficiencia y eficacia en su comportamiento público, en sus resultados”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: