-Veracruz

Fuerza pública debe desalojar el palacio municipal de Santiago Tuxtla, dice el PRD

Exhortan a diputada perredista a rectificar cambio de bancada


Por: Mario Rafael León

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que se debe usar la fuerza pública para desalojar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, que lleva más de una semana tomado por manifestantes.

En conferencia de prensa, indicó que quienes mantienen tomado el inmueble argumentaban que era para que se creara el municipio 213 con la separación de Tres Zapotes, pero que al paso del tiempo y cuando ese tema ya no fue abordado por la LXIV Legislatura ahora ya no tienen argumento, pero mantienen tomado el palacio municipal en lo que es una acción meramente política.

“En todo momento se ha usado a la fuerza pública para desbloquear una calle, en este caso hay un interés político y somos de la idea que se debe usar a la fuerza pública para desalojar al palacio municipal”, afirmó.

El dirigente perredista refirió que solamente son 20 personas las que tomaron el palacio municipal y que entre ellos está el líder de Morena en el municipio, José Luis Miranda.

Comentó que hace unos días se reunieron los manifestantes y el alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete con las autoridades estatales para resolver la toma del Palacio Municipal, pero que los manifestantes ya le dan la vuelta al tema y que expresaron que quieren quedarse ahí hasta que entre el nuevo gobierno estatal.

En otro tema, Jesús Alberto Velázquez Flores, manifestó que la dirigencia nacional del PR exhortó a la diputada Florencia Martínez Rivera, quien se incorporó a la bancada denominada “Del lado correcto de la historia”, a rectificar su decisión.

“El llamado hecho a la diputada local es que rectifique su decisión de haberse ido a una bancada que no representa los intereses del PRD, porque ella está ahí por los votos de la militancia perredista”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: