PORTADAVeracruz

Hartos de malos tratos por parte de la empresa de parquímetros ZEUS, se manifiestan trabajadores del IVEC

Exigen se respeten los acuerdos pese a no haber un acuerdo firmado


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este viernes, trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se manifestaron para dar a conocer la inconformidad que existe contra la empresa concesionaria del servicio de parquímetros Zeus Monitoreo Vial en la ciudad de Veracruz.

Los manifestantes alegan que la empresa particular no ha respetado acuerdos que se tenían para no cobrarles el estacionamiento atrás de las instalaciones del IVEC en la calle de Rayón.

Al respecto, Nestor Andrade, colaborador del Instituto, reveló que ZEUS y el Ayuntamiento se está quedando con su sueldo pues tienen que pagar más de 100 pesos diarios para poder estacionarse mientras están trabajando.

“Hay madres de familia empleadas que tiene que poner su auto hasta el mercado del centro en callejones, en calles oscuras, a altas horas de la noche tiene que ir por sus vehículos corriendo ese riesgo que sean asaltadas”.

Detalló que si no les hacen caso van a recurrir a los bloqueos, se trata de más de 40 trabajadores afectados de dicho centro laboral, sin embargo, representantes de Zeus Monitoreo Vial les argumentan que ellos cuentan con estacionamiento.

“Está es una manera pacífica de manifestarnos, la empresa realmente no quiere dialogar con nosotros, rechaza aceptar nuestros oficios de peticiones y esta es una forma de manifestarnos, queremos llegar a una solución, tenemos que pagar más de 100 pesos diarios”.

Por último, dijo que desde hace más de un año, se había tenido diálogo con la propia empresa, a fin de que no se cobrara a todo el personal que diariamente ocupa lugares en el centro del municipio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: