MéxicoPORTADA

Holbox prohíbe el uso de plástico dentro de la isla

En los últimos años, Holbox se ha convertido en un destino sumamente popular, gracias a sus alargadas playas, la tranquilidad del mar y el ambiente que se respira en sus calles despavimentadas


Son tantas sus cualidades, que la región ha vivido un crecimiento desproporcionado a causa del turismo masivo. Y, por eso, ha decidido proteger su riqueza natural prohibiendo el uso de plástico en toda la isla.

Holbox fue, por mucho tiempo, un paraíso completamente alejado del desarrollo de Quintana Roo. El complicado acceso al pueblo pesquero provocó que no hubiera mayor crecimiento, hasta que se implementaron ferrys de conexión y se empezaron a construir hoteles.

La cantidad de personas que llega diariamente a la isla, ha obligado a los negocios locales a apostar por el plástico, provocando que se generen 14 toneladas de basura al día.

Para hacer frente a esta evolución insostenible, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) implementó una estrategia de recuperación ambiental que prohíbe el uso de plástico y regula el tamaño de las construcciones. Desde ahora, no podrán entrar a la isla envases PET, utensilios de unicel y bolsas de plástico.

Además, los nuevos hoteles y recintos no podrán medir más de 1.5 kilómetros de ancho y queda prohibida la construcción de campos de golf y pistas aéreas. Tampoco se permitirá la descarga de aguas residuales en el mar, para no dañar las playas, arrecifes y manglares de la zona.

Fuente: ELLE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: