-Veracruz

Hoy citarán para sesión solemne en la que Cuitláhuac rendirá protesta

Con ello se evitará el vacío legal que se tiene


Por: Itzel Sandoval

Este día durante la sexta sesión ordinaria del Congreso local se citará a los legisladores para que participen en la sesión solemne a realizarse mañana a las 23:30 horas y en la cual Cuitláhuac García Jiménez rendirá protesta como Gobernador Constitucional.

La cita para dar inicio a la sesión es a las 23:30 horas; sin embargo, está programado que García Jiménez quede al frente del Ejecutivo estatal desde el primer minuto del primero de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, recordó que la toma de protesta al primer minuto del primero de diciembre se realizará para evitar que se genere un vacío de poder, como venía sucediendo desde periodos atrás.

Mencionó que en periodos pasados los mandatarios estatales tomaban protesta por la mañana del primero de diciembre del año de la transición, pero en la Constitución Política local se establece que lo deben hacer al primero minuto.

Indicó que con la toma de protesta al primer minuto se evitará que el Estado quede sin una figura de mandato, lo cual podría ser de amplio riesgo para la ciudadanía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: