PORTADAVeracruz

Inaceptable que Salgado Macedonio amenace a gobernadores con desaparición de poderes: Carlos Valenzuela

Morena debe aclarar el tema de su senador


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Doce gobernadores panistas calificaron de inaceptable que en materia de seguridad se les pretenda supeditar bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” impulsados por el próximo gobierno federal, medida con la que quedarían, junto con los fiscales locales, solamente como “simples invitados”.

Al respecto, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, consideró que se debe de analizar el tema de los delegados propuestos por el presidente electo para los Programas para el Desarrolloque contempla la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federalaprobada el 22 de noviembre en el Senado.

Cabe mencionar que en este tema, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, Félix Salgado Macedonio (Morena) advirtió que la Cámara Alta podría usar su facultad de desaparecer los poderes en las entidades donde los gobernadores “no se ajusten” a las políticas en materia de seguridad que impulsa la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A ello, el legislador federal panista, dijo que alguna autoridad de Morena debe salir a aclarar lo dicho por el Senador.

“Eso es una postura intolerante porque como ustedes saben cuando el PRI pierde en el 2000, Vicente Fox aprueba y apoya la creación de la CONAGO por parte de los gobernadores del Revolucionario Institucional a partir del 2001 que empieza Vicente Fox ya a gobernar (…) Siempre se vio a esta herramienta como un contrapeso también y como una parte de respeto y de inclusión”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: