MéxicoPORTADA

INE niega que dinero del narcotráfico haya llegado a campañas electorales en México

Lorenzo Córdova dijo que se tiene una ventaja frente a otros sistemas electorales, pues cuenta con el sistema de fiscalización más robusto que existe en el mundo


Lorenzo Córdova, consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, rechazó que existan evidencias de que recursos del narcotráfico hayan estado involucrados en las campañas electorales.

Las declaraciones de Córdova se dan luego de que se diera el inicio del juicio contra el Chapo Guzmán en los Estados Unidos y que se asegurara que el narcotraficante había repartido sobornos a por lo menos dos gobiernos mexicanos.

“No hay ningún elemento en ese sentido estamos atentos a ver qué ocurre. México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, explicó.

Indicó que el INE cuenta con mecanismos de fiscalización que revelan todo el tipo de financiamiento con que cuentan los partidos políticos por lo que las irregularidades que se han detectado se sancionan de manera puntual.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: