PORTADAVeracruz

INE realizará del 17 al 25 la Consulta Infantil y Juvenil

Se espera que participen más de 250 mil niños y jóvenes


Por: Mario Rafael León

Del 17 al 25 de este mes, el Instituto Nacional Electoral realizará la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil con la finalidad de fortalecer el trabajo de construcción de ciudadanía en el país, informó Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE.

Durante una conferencia de prensa, refirió que para la realización de la octava edición de la mencionada consulta, se espera la participación de 255 mil niños y adolescentes de todo el estado y que se instalarán 984 casillas para las cuales se ha requerido el apoyo de mil 322 voluntarios, además del de los trabajadores de las juntas distritales del INE.

Refirió que las opiniones de los niños y jóvenes serán muy importantes para el diseño de nuevas estrategias en la realización de programas de cultura democrática para las nuevas generaciones.

Las casillas se instalarán en lugares públicos y en ellas los niños y adolescentes recibirán una boleta de acuerdo a su rango de edad en la que expresarán sus opiniones relacionadas con las condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana.

“La consulta se desarrollará durante ocho días con la finalidad de dar oportunidad a un mayor número de niños a participar; además, para que haya confianza y seguridad en niños, jóvenes y padres de familia, todos los voluntarios portarán un gafete de identificación, quienes a su vez se encargarán de entregar las boletas y de orientar a los participantes sobre el procedimiento de la consulta.

En lo que se refiere a la divulgación de los resultados, los órganos desconcentrados, el INE con los ples y aliados estratégicos realizarán conferencias de prensa en las que se informe el nivel de participación logrado en la entidad y se anuncien algunas acciones a realizar de enero a julio de 2019.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: