-México

Iniciará venta de productos con cannabis en México

A partir del próximo mes entrarán al mercado 38 productos elaborados con derivados de mariguana


El pasado miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la comercialización de los primeros productos elaborados a base de cannabis, entre los que se encuentran medicamentos, alimentos y cosméticos, informaron medios nacionales.

La venta, importación y comercialización de los productos elaborados con derivados de la mariguana está programada a partir del próximo mes.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris, informó que los artículos que entrarán al mercado en México son suplementos, nueve tipos de cosméticos, seis alimentos y dos materias primas.

En una primera fase, siete empresas se encargarán de la comercialización de los productos. Entre estas, dos son estadounidenses, una española y cuatro son mexicanas.

El funcionario aclaró que los productos usados con fines terapéuticos deberán ser adquiridos sólo con receta médica, mientras los alimentos, suplementos y cosméticos serán de venta libre, debido a que no contienen el elemento sicoactivo.

Por otra parte, todos los productos cumplen con el requerimiento de concentración de hasta menos de 1% de THC.

Sánchez y Tépoz calificó la medida como un hecho histórico y destacó que con ella México se insertará en un mercado que está en crecimiento.

Fuente: El Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: