-Veracruz

IPE debe ser autónomo para que su situación cambié

Daniela Griego debe actuar a favor de los jubilados y pensionados


Por: Itzel Sandoval

La presidenta de la Coalición de Pensionista Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, señaló que sin importar quién esté al frente del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), éste debe ser autónomo para evitar que los directores se dediquen a obedecer órdenes del Gobernador y el Consejo Directivo.

Refirió que seguirán insistiendo en que el IPE sea un organismo autónomo, a fin de que al interior del mismo se puedan tomar decisiones en beneficio de los jubilados y pensionados del estado y no de la administración estatal.

Luego de que la exdiputada, Daniela Griego Ceballos, fuera nombrada directora del IPE, aseguró que el mismo podría no tener beneficios porque no cuenta con formación en finanzas públicas ni en seguridad social que puedan ayudar a mejorar la situación administrativa y económica en la que se encuentra el Instituto.

“Desde administraciones pasadas este cargo se ha manejado al arbitrio de los gobernadores, lo que ha provocado muchos problemas dentro de la institución que en lugar de resolverse se han agravado”, expuso.

Aclaró que no tiene nada en contra de la exdiputada de Morena; sin embargo, se deberá esperar a que llegue al cargo para poder comprobar que no fue la decisión adecuada o reconocer que el trabajo realizado por Griego Ceballos es el que necesita el Instituto.

“Mientras el consejo directivo integre a las misma personas que están ahí, algunas de ellas desde hace más de 3 décadas todo seguirá igual, así que hay que esperar”, expuso.

Y es que recordó que el pasado 24 de mayo Copipev presentó una propuesta para que el IPE sea un organismo autónomo; sin embargo, dicha propuesta se quedó en la congeladora en la pasada Legislatura.

La propuesta fue avalada por más de 40 mil firmas y a pesar de ello los legisladores decidieron no aprobarla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: