-MUNDO

La nariz y las orejas nunca dejan de crecer; te decimos la razón

Si al mirarte en el espejo o ver fotos, notas que tus orejas y nariz han crecido, no te espantes, es completamente normal


Tal vez hayas notado en fotos que tu nariz y orejas se ven más grandes con el paso de los años y te preguntarás ¿por qué la nariz y las orejas nunca dejan de crecer?

Seguro te brinca esta duda, tomando en cuenta que la mayoría de las personas dejamos de crecer hasta los 21 años, pero lo que no sabías es que esta regla no aplica para todo nuestro cuerpo.

Ciertamente tus orejas y nariz no dejarán de crecer con el tiempo y el “culpable” es nada más y nada menos que el cartílago.

Como sabes, la nariz y las orejas están formadas por cartílago y este, a diferencia de otros tejidos, no tiene ni nervios ni vasos sanguíneos, razón por la que no se regenera como tal.

Lo que sucede con el cartílago es que con el paso de la edad se vuelve más grueso y pierde elasticidad y, por ello, al degenerarse y agrandarse el cartílago, las orejas y nariz lo hacen a la par. ¿Qué tal eh?

Incluso y como dato curioso, las orejas crecen 0.22 milímetros al año, según un estudio hecho por investigadores del Royal College of General Practitioners, de Londres.

Así que, si al mirarte en el espejo o ver fotos, notas que tus orejas y nariz han crecido, no te espantes, es completamente normal. ¡A todos, absolutamente todos nos pasa!

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: