PORTADA

Legisladores y nueva administración revisarán cómo se recuperaron bienes de Duarte: Cuitláhuac

Conformación de la policía municipal, tema muy delicado


Por: Mario Rafael León

Una vez que los diputados locales y en la administración estatal se asuma el poder, se revisará con sumo cuidado la forma en que se recuperaron bienes de los veracruzanos que estaban en manos del exgobernador Javier Duarte y sus colaboradores, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

Al asistir a la inauguración de una estación de radio por internet del ayuntamiento de Xalapa, recordó que uno de las actuaciones de funcionarios que serán analizadas es la del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, porque ahora se sabe que uno de los bienes supuestamente recuperados de Adolfo Mota se encuentra en sus manos. “Como ya lo habíamos dicho y ahora las noticias nos dan la razón, Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a Adolfo Mota, creo que había un reparto, una piñata, con los bienes duartistas supuestamente recuperados, acción que pongo en duda porque realmente no fueron recuperados sino que fueron nuevamente robados”, aseguró.

Por esa y otras razones, dijo el gobernador electo, se revisará muy bien dónde están los bienes supuestamente recuperados y quiénes vivían en ellos porque es muy extraño que sea Winckler quien posea le mencionada casa. “Me queda la sospecha que no recuperaron nada sino que simplemente llegaron a acuerdos para disminuir las penas y otorgar esos bienes a otras personas de Yunes”, dijo.

En lo que se refiere a la conformación de la policía municipal de Xalapa, manifestó que es un tema muy delicado y que el presidente municipal está haciendo las cosas con mucho cuidado “porque es necesario tener a las mejores personas en un cuerpo de esta índole, pero otro problema son los recursos; nosotros desde el gobierno del estado nos pondremos de acuerdo para que el ayuntamiento haga lo que tienen que hacer en el renglón de la seguridad púbica”.

Con respecto a la entrega-recepción, Cuitláhuac García Jiménez refirió que los equipos de las administraciones saliente y entrante ya se reunieron el lunes y que acordaron revisar todo de acuerdo a lo que establece la ley.

“Ya sabeos que la Auditoría Superior de la Federación informó que en Veracruz hay un desfalco que supera los mil millones de pesos y eso nos alerta, recibiremos al administración pero analizando muy bien cada acción realizada por la actual administración”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: