Pasión deportivaPuro show

Listos los bombos para el sorteo de la EURO 2020

Alemania no será cabeza de serie por primera vez en su historia


Por: Antonio Ramos Bouzas

Quedaron definidos los bombos para el sorteo de la Eurocopa de naciones de la UEFA para el año 2020 con la sorpresa de que Alemania no será cabeza de serie por primera vez en su historia para esta competencia.

El bombo 1 estará integrado por España, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Holanda, Portugal, Inglaterra y Croacia, todos ellos siendo los mejores rankeados en la lista de FIFA.Foto: Gettyy

En el siguiente bombo estarán Alemania, Austria, Bosnia, República Checa, Dinamarca, Islandia, Rusia, Suecia, Ucrania y Gales. Los alemanes cayeron a este sitio debido a los malos resultados recientes en la pasada Copa del Mundo y UEFA Nations League lo cual redujo su coeficiente UEFA.

Para el bombo 3 estarán Eslovaquia, Turquía, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria e Israel. Y el último estará conformado por Hungría, Rumania, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania y Georgia.

Esta será la primera vez que una EURO se celebre en 12 países diferentes. La fase de grupos y octavos de final se jugarán en Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest y Glasgow.

Los cuartos de final y otros partidos de la instancia de grupos serán en Múnich, Bakú, San Petersburgo y Roma. Mientras que Londres albergará partidos de octavos de final, semifinales y la gran final.

El sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre para conocer la conformación de los sectores y el calendario de juego.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: