-MUNDO

Llaman a no consumir lechuga en EU, por brote de E.coli

“No deben comerla y deben tirarla, aunque hayan comido algo y nadie se haya enfermado”, pide el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidió a los consumidores de Estados Unidos que eviten consumir lechuga romana y llamó a comerciantes y restaurantes a no usar esa verdura hasta tener más información sobre un peligroso brote de E. coli.

La lechuga romana no es segura para ser consumidaen ninguna forma, señaló el CDC en una amplia alerta de salud en respuesta a un nuevo brote de enfermedades causadas por un tipo particularmente peligroso de contaminación por E. coli, que ha infectado a 32 personas en 11 entidades del país.

“Los consumidores que tengan cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, aunque hayan comido algo y nadie se haya enfermado”, indicó el CDC en un comunicado divulgado este martes.

La entidad precisó que la advertencia incluye todos los tipos o partes de la lechuga romana, como cabezas o corazones de lechuga, así como las bolsas y cajas de lechuga precortada y mezclas de ensaladas que contienen lechuga romana, incluida la mezcla de primavera y la ensalada César.

“Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y deséchela”, apuntó la agencia federal, cuya misión principal es proteger la salud de los estadounidenses.

El CDC recomendó incluso lavar y desinfectar los cajones o estantes de los refrigeradores donde se almacenó la lechuga romana.

Informó que se han registrado 32 casos de personas infectadas con la cepa del brote de E. coli O157: H7, productora de la toxina Shiga, en 11 entidades del país.

Hasta ahora, 13 personas han tenido que ser hospitalizadas, incluyendo una persona que desarrolló síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, pero no se han reportado muertes.

El CDC reveló también que la Agencia de Salud Pública de Canadá ha identificado a 18 personas infectadas con la misma cepa de la bacteria E. coli en las provincias de Ontario y Quebec.

La evidencia epidemiológica en Estados Unidos y Canadá indica que la lechuga romana es una fuente probable del brote, manifestó la dependencia.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: