-México

López Obrador se reúne con su futuro gabinete de seguridad

El presidente electo realiza el encuentro para afinar la estrategia de pacificación del país que presentará durante la presente semana


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con su futuro gabinete de seguridad para afinar la estrategia de pacificación del país que presentará durante la presente semana.

Al encuentro llegaron los futuros titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la reunión se afinarán los detalles del Plan de Seguridad Nacional que tentativamente presentará López Obrador el jueves.

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que en la estrategia de seguridad nacional que presentará esta semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no contempla compra de armamento, ni gasto en tecnología.

Aseguró que el Estado Mexicano cuenta con suficiente capacidad tecnológica y de armamento.

“El Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamentos y así es que no habrá compras. Las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros”, dijo.

Adelantó que el plan de seguridad tendrá un rediseño y hará énfasis en problemas de seguridad común.

“El programa de seguridad obviamente enfrentará todas aquellas acciones y grupos que representen un riesgo para la seguridad pero el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población, como robos, asaltos a mano armada, secuestro, extorsión, cobro de pisos, y en coordinación con las autoridades estatales y municipales porque se tratan de delitos del fuero común”, indicó.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: