-Veracruz

Maestros denuncian irregularidades en la Zona 091 de Zontecomatlán

Hay quienes pagan hasta $180 mil por cambiarse de lugar


Por: Mario Rafael León

Maestros de la Zona Escolar 091 de Zontecomatlán se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz y denunciaron irregularidades que se dan en dicha zona con compañeros suyos.

Indicaron que hay maestros que están dejando sus lugares en los centros educativos en los que están adscritos sin que tengan una orden de liberación. Indicaron que los maestros abandonan sus puestos bajo el argumento de que tienen sus órdenes de presentación en otros lugares. “Son 17 los maestros que en la zona han dejado sus lugares de trabajo sin importarles dejar sin clases a niños, incluso hay una escuela en la zona que hay tenido que cerrar sus puertas porque no hay maestros”, dijeron.

Los profesores manifestaron que otra de las irregularidades se da con maestros que tienen varios años de servicio en la zona, que han solicitado su cambio y que éste les ha sido negado, pero que al mismo tiempo hay maestros que tienen un año de servicio y han logrado su cambio de adscripción. “Hay maestros que con un año de servicio han logrado cambiarse a otros lugares, nos hemos enterado que lo han logrado porque han pagado a quienes hacen los cambios hasta 180 mil pesos y eso no se vale porque quienes no tenemos esos recursos estamos condenados a seguir en la misma zona aun cuando tengamos ya varios años de servicio”, dijeron.

Manifestaron que en la zona hay escuelas en las cuales los maestros atienden hasta a 70 alumnos y que esa situación ya es conocida por las autoridades educativas que nada hacen por corregir ese hecho.

Indicaron que su presencia en Xalapa fue para exigir de las autoridades soluciones a las irregularidades que se dan debido a que hay papás que no entienden la situación laboral de los maestros y muchos de ellos piensan que son flojos pero que no es así.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: