-MUNDO

Mafioso se atrinchera con rehenes en Italia

Un hombre sentenciado a 19 años de cárcel en un proceso contra la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, irrumpe en una oficina postal y toma como rehenes a cinco personas en la ciudad de Reggio Emilia


Un hombre sentenciado la semana pasada en un proceso contra la’Ndrangheta, la mafia calabresa, entró hoy armado con un cuchillo a una oficina postal en un suburbio de la norteña ciudad de Reggio Emilia y tomó como rehenes a cinco personas, informaron medios locales.

Francesco Amato, quien fue condenado a 19 años de cárcel en el llamado juicio Aemilia contra la mafia calabresa (en el que también fue sentenciado el exfutbolista Vincenzo Iaquinta), irrumpió la mañana del lunes en la oficina postal de Pieve Modolena, a las afueras de Reggio Emilia.

El miércoles pasado los jueces del tribunal de Reggio Emilia emitieron condenas carcelarias contra Amato y otros 124 imputados en el que ha sido el mayor juicio contra la mafia calabresa en el norte de Italia.

Vincenzo Iaquinta, exdelantero del club Juventus y exmiembro de la selección italiana de futbol campeona del mundo, fue sentenciado a dos años de prisión, y su padre, Giuseppe, a 19 años.

El exdeportista fue declarado culpable de posesión ilegal de armas y su padre de asociación mafiosa.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: