PORTADAVeracruz

Magisterio apoyará a la nueva administración federal

Elección de dirigentes seccionales y nacionales será por voto directo y secreto


Por: Mario Rafael León

Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE, informaron que durante la reunión de dirigentes con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se acordó sumar el esfuerzo institucional a la nueva etapa del país aprobada con el voto de millones de mexicanos como un mandato categórico para construir un verdadero Estado de Derecho.

Indicaron que se aceptó la solicitud definitiva de licencia al cargo de presidente del SNTE presentada por el maestro Juan Díaz de la Torre y eliminar de los órganos de gobierno la figura de la Presidencia del SNTE.

En conferencia de prensa, los dirigentes magisteriales expresaron que se facultó al maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general, para asumir las funciones estatutarias asignadas a la presidencia del SNTE.

“Promover en el próximo Congreso Nacional la incorporación de nuestra norma estatutaria el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales con el objeto de profundizar la democracia”, indicaron también.

Manifestaron que asimismo se acordó iniciar una política de reconciliación que sea la base para fortalecer la vida institucional del SNTE. “Vamos a fortalecer la unidad con pleno respeto a la pluralidad para garantizar un verdadero avance a nuevos logros de la organización en bien de la educación, del magisterio y del país”, manifestaron.

Los secretarios generales de las secciones 32 y 56 informaron que en la reunión se le entregaron al presidente electo 60 mil propuestas presentadas en los foros de consulta estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: