-México

Manifestantes se dirigen a albergue; autoridades resguardan a migrantes

Se teme que en el albergue se desencadene un enfrentamiento violento entre migrantes y tijuanenses


Tijuana, Baja California.- Decenas de manifestantes tijuanenses dejaron la glorieta Cuauhtémoc y se dirigen, al parecer, al albergue donde se encuentran alojados los migrantes de la Caravana.

Los protestantes partieron de la glorieta supuestamente con dirección a Palacio Municipal para continuar con la manifestación, pero en último momento giraron en dirección a la zona centro, donde se ubica la Unidad Deportiva Benito Juárez, habilitado como albergue para los centroamericanos.

Algunos tijuanenses abandonaron la marcha al notar la dirección que estaba tomando, mientras que otros continúan hacia el lugar donde se encuentran los migrantes.

Autoridades temen que esto pueda desencadenar un enfrentamiento violento entre los centroamericanos y los ciudadanos de Tijuana, por lo que reforzaron la seguridad del albergue.

En tanto, activistas pidieron a los migrantes que se mantengan dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva para su propio resguardo.

Vialidades aledañas al albergue fueron cerradas por elementos de la Policía Federal.

Pese a que algunos de los organizadores de la manifestación pidió cesar la marcha y no ir a los albergues, los protestantes hicieron caso omiso y siguieron su camino.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: