-Veracruz

Más de 10 mil niños participaron en “Vamos a pintar un árbol”

Premiaron a los niños ganadores


Por: Mario Rafael León

José Alfredo Martínez Torres, gerente de la Comisión Nacional Forestal, informó que Veracruz se ha convertido en el líder de participación en el concurso “Vamos a pintar un árbol” con 10 mil 612 dibujos. Refirió que a nivel nacional se registraron 30 mil 964 dibujos de niños participantes.

Durante la premiación de los niños ganadores de dicho concurso, el funcionario informó que uno de los propósitos de la Conafor es divulgar, mediante acciones regionales, todo lo que esté relacionado con el fomento de la cultura, el conocimiento, la investigación y la tecnología forestal.

Manifestó que gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno así como del sector educativo, de investigación y de la sociedad en general fue posible promover entre la población infantil este concurso logrando una participación importante en la población infantil con el objetivo de generar aprecio por los bosques y selvas de Veracruz.

Los ganadores del mencionado concurso en este año fueron en la categoría pequeños la niña Luciana Domínguez Castro, de siete años de edad, de Xalapa y de la categoría grandes el niño César Humberto García Merino, de nueve años de edad, de Camerino Z. Mendoza. Los dos recibieron un estímulo de tres mil pesos; el segundo lugar fue para Kevin Cobos Gómez, de nueve años de edad, de Cosamaloapan, y tercer lugar fue Danna Esmeralda Cortes de siete años de edad, de Coacoatzintla.

En el mismo acto, se entregaron ocho menciones honoríficas a niños de Boca del Río, Veracruz, Catemaco, Cosamaloapan, Acayucan, Altotonga y Rafael Delgado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: