PORTADAVeracruz

Más de dos mil bailarines participaron en la presentación colectiva de La Bamba

Hubo grupos y parejas de ciudades del país


Por: Mario Rafael León

Con la participación de más de dos mil bailarines, este domingo se instituyo una nueva marca de más personas que bailaron al mismo tiempo La Bamba en la calle Enríquez de esta ciudad.

Angel Ciro Silvestre, director artístico del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, recordó que ésta es la cuarta edición que se realiza este espectáculo. “En el primer año, tuvimos un promedio de 600 personas; en el segundo año hubo mil 200; en el tercero mil 900 y en esta cuarta edición superamos por mucho las dos mil personas, pero el número exacto lo sabremos poco después”, dijo.

Refirió que no solamente participaron grupos folclóricos sino también más de 80 parejas independientes provenientes todos de Xalapa y ciudades veracruzanas así como de Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, entre otras ciudades del país.

“El espectáculo ofrecido este domingo pretende superar el récord Guinness, con una participación mayor de jarochos y jarochas bailando al ritmo de La Bamba, interpretada en vivo por el grupo Tlen Huicani”, indicó Ángel Ciro Silvestre.

Recordó que la convivencia dancística fue coordinada por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General de Difusión Cultural y en colaboración con autoridades estatales y municipales.

“Esta actividad se ha convertido en el colectivo dancístico más espectacular del estado de Veracruz, incluso de México. Las familias que asistieron fueron testigos de esta hazaña en la que bailarines de todas las edades, independientes o de grupos de danza organizados, deleitaron a los espectadores con sus propias secuencias de los sones El Palomo, El huateque y La iguana que finalizó con la coreografía única de La Bamba”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: