-México

Matan a dos perros y los cuelgan de árbol en Hidalgo

El hecho causó indignación entre los pobladores del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, quienes solicitaron a la Profepa investigar el caso


Habitantes del pueblo mágico de Huasca de Ocampo solicitaron a las Procuradurías de Medio Ambiente Federal y Estatal, investigar la muerte de dos perros, los cuales fueron colgados a un árbol para exhibirlos a pobladores.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Agua Zarca, donde fueron hallados los dos animales sin vida y en un evidente estado de maltrato.

Los quejosos acusaron al comisariado ejidal Juan A.P. como presunto responsable del crimen, pues afirmaron que desde hace varias semanas mantienen un conflicto con éste por la oposición a que tale 30 hectáreas de bosque, lo que –afirmaron- podría afectar “nuestro manantial por la devastación del bosque que está haciendo el comisariado”.

Calificaron la acción como un atentado con el que se pretende intimidar a “quienes opinamos diferente de él”, en relación a permitir que se tale la zona.

Ante este hecho solicitaron la intervención de las Procuradurías para que deslinden responsabilidades y de confirmarse alguna responsabilidad se castigue conforme a la ley.

En otro incidente, en Pachuca un arbusto con forma de perro fue vandalizadopor un sujeto.

En los últimos años, este matorral, ubicado en la calle de Guerrero, de la zona centro de la ciudad, había sido considerado un monumento de ayuda a los perros callejeros.

En éste, transeúntes depositaban desde agua, hasta alimento para la fauna sin dueño que deambula por las calles.

Sin embargo, a través un video difundido en redes sociales se exhibió como, en horas de la madrugada, un sujeto primero trato de prender fuego al arbusto y al no lograrlo procede a derribarlo con sus manos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: