Pasión deportivaPuro show

Memorable victoria de Rams sobre Chiefs en Monday Night

Por primera vez en la historia ambos equipos superaron los 50 puntos en un juego


Por: Antonio Ramos Bouzas

En un pletórico Coliseo de Los Ángeles se llevó a cabo uno de los partidos más memorables en la historia de la NFL con dos de las ofensivas más prolíficas de nuestros días viéndose las caras en un duelo que superó los 100 puntos y más de 1,000 yardas combinados.

Rams tomó ventaja cómodamente en el primer cuarto al irse arriba 13-7 con una sobria actuación por parte de su mariscal de campo Jared Goff, mostrándose muy cómodo en la bolsa de protección gracias a la fortaleza de su línea ofensiva.

Para el segundo cuarto tuvimos el primer cambio en el liderato gracias al pase de 21 yardas de Patrick Mahomes a su corredor Kareem Hunt, colocando a los Chiefs 17-16.

La respuesta de Los Ángeles se hizo sentir rápido con una captura de Aaron Donald sobre Mahomes provocando un balón suelto que Samsom Abukam regresaría a las diagonales.

Cuando parecía que Rams se iría al descanso con la ventaja, Kansas City se encargó de empatar el juego a 23 puntos con una recepción de Chris Conley que ala postre solo valió seis puntos ya que el pateador Harrison Butker fallaría el punto extra.

Ya en la segunda mitad el espectáculo ofensivo de ambos empezaría a tomar tintes históricos, en un auténtico duelo de tú a tú en el que paradójicamente encontró al ganador en quien supo defender mejor.

Jared Goff retomó el liderato para los suyos y puso 10 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero nuevamente recibió ayuda de su defensiva con una intercepción de Ebukam regresada para touchdown, convirtiéndose en el tercer jugador defensivo en tener múltiples anotaciones en Monday Night Football.

Para el último cuarto lo mejor estaba por venir. Cuatro cambios de liderato en el marcador en menos de 10 minutos dejaron a aficionados y expertos al borde de sus asientos esperando que el juego nunca terminara y pudiera extenderse a tiempos suplementarios.

Kansas City ya lo ganaba 51-47 faltando 2:47 en el tanteador, pero Goff llevaría a su equipo a la zona prometida con otro pase a Gerald Everett, esta vez de 40 yardas, para darle el triunfo a su equipo 54-51.

Los Chiefs tuvieron dos oportunidades más de poder ganar o al menos empatar el partido pero la defensiva local interceptó en ambas oportunidades a Mahomes, recordándonos que al final del día no importa que tan poderosos sean los ataques, las defensivas siempre ganan partidos.

105 puntos después los Rams consiguieron su décima victoria del año, mejorando su marca a 10-1 mientras que los Chiefs se tendrán que conformar con 9-2.

Mahomes terminó con 6 anotaciones, 478 yardas y 3 costosas intercepciones, mientras que Goff concluyó con 5 touchdowns para 413 yardas sin ninguna equivocación, lo que a la postre le daría el triunfo a su equipo.

De esta manera concluyó un partido que recordaremos por siempre con melancolía gracias al espectáculo brindado y que lamentaremos por no haberlo tenido en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: