-Veracruz

Miguel Ángel Yunes le quedó a deber al magisterio veracruzano: Sitteba

Realizará el cuarto Foro Educativo


Por: Mario Rafael León

Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), afirmó que en dos años de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares le quedó a deber al magisterio veracruzano.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la realización del cuarto Foro Educativo organizado por el Sitteba, manifestó que el gobernador Yunes Linares tuvo la oportunidad de gobernar significativamente, pero insistió en que le quedó a deber al magisterio.

“Nos quedó a deber al magisterio veracruzano, esperábamos más de él, más apoyo para infraestructura, mayor seguridad para los docentes, aumento de becas escolares, etcétera, pero nos quedó a deber”, señaló.

Con respecto de las próximas administraciones del gobernador y el presidente electos, manifestó que el Sitteba las respaldará y apoyará con trabajos académicos que importen e impacten a la sociedad y al magisterio veracruzanos con la finalidad de que los niños y jóvenes sean beneficiados.

Acerca de la Reforma Educativa, tema que se abordará durante el desarrollo del cuarto Foro Educativo, manifestó que no todo fue malo. Una de las cosas buenas es que se erradicó la venta y herencia de plazas y que gracias a ello ahora se puede ser docente o directivo mediante una evaluación; lo malo, dijo, es que nunca se consultó a los docentes.

Indicó que sin duda alguna se debe mantener la evaluación para los docentes que busquen ascender a un mejo puesto y con ello obtener un mejor salario.

Con respecto del Foro Educativo indicó que éste es un espacio abierto que permite que muchos maestros del estado, sin siglas sindicales, puedan reunirse y discutir temas que les interesan como el de la Reforma Educativa.

“El Foro Educativo será el jueves 22 en el IMAC a partir de las nueve de la mañana y en él estará como ponente Carlos Ornelas. El Sitteba es un sindicato vanguardista y progresista que se preocupa por el magisterio veracruzano.

Carlos Ornelas les dará la oportunidad a los maestros de entrar en controversia con respecto de la Reforma Educativa”, dijo.

Indicó que el cuarto Foro Educativo se constituye en un espacio de apertura para diversificar las ideologías que se tienen en torno de la Reforma Educativa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: