-Veracruz

Misma banda que ejecutó a una persona, participó en enfrentamiento en la avenida Urano: Gobernador

Se espera la orden de un juez para catear el domicilio


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La ejecución de una persona en la avenida Ejército Mexicano, al igual que el enfrentamiento armado registrado en la avenida Urano, los dos casos en el municipio boqueño, son atribuidos a una misma banda delincuencial, indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, precisó que localizaron la ubicación de la banda que perpetró los enfrentamientos del pasado jueves y sábado.

“Gracias a qué contamos ya con Cámaras en toda esa zona se le dio seguimiento al tema en el C5i, se recuperó la grabación del momento en que sucedieron los hechos, se dio seguimiento a la camioneta y el día de hoy se tiene ubicado el domicilio donde operaba esta banda”

Pormenorizó que a la fecha, se está a la espera de la orden de cateo de un juez, para poder intervenir en dicho lugar, sin embargo, por ahora este se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Igualmente, Yunes Linares descartó que en el suceso del jueves pasado ocurrido en Ejército Mexicano haya sido “levantada” a alguna persona, y aclaró que es un miembro del mismo comando armado que resultó herido por la persona ejecutada.

“Se trata de trata de la misma banda, una banda que participó efectivamente en una ejecución, en la zona de Ejército Mexicano y posteriormente en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en un lugar cercano en el fraccionamiento Joya de Mocambo”.

Aunque de este último no dio mayor detalle, afirmó que se trataba de una persona que se dedicaba a actividades ilícitas, integrante de una célula delictiva en la que operaba una mujer detenida que ha sido identificada con el alias de la Güera.

En otro orden de ideas, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), señaló que se tuvo una disminución de la incidencia delictiva en casi todas la regiones del estado, salvo en las zona centro y huastecas.

Amplió que en el análisis de la incidencia delictiva en el período comprendido entre enero y el 23 de noviembre, se observó una disminución en delitos como los homicidios, la extorsión, el robo de vehículos, el secuestro, robo a transeúntes y casa habitación, aunque en ninguno de los casos dio cifras.

Por último, dio a conocer que se trató de la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que durante los últimos dos años sostuvo 109 encuentros, 94 de carácter ordinario y 15 extraordinarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: