OPINIONES

Morena busca coordinador legislativo

Por: Raymundo León


Este domingo se supo que la dirigencia nacional de Morena se inclina porque en el grupo legislativo en el Congreso del Estado haya un diputado coordinador capaz y preparado, alguien que cuente con el mejor perfil entre todos los legisladores de Morena. Ese deseo ya es de conocimiento de los diputados electos que tomarán posesión del cargo este lunes cinco de noviembre.

Hay que destacar que diputados electos que llegaron al cargo desde otros partidos políticos, se han encargado de dividir al grupo de legisladores de Morena confundiéndolos. El tema debe ser resuelto al interior de Morena y por ello otros legisladores que se sumaron a la coalición “Juntos haremos historia” no tienen por qué buscar posiciones que corresponden a diputados morenistas.

Con el tiempo encima, los dirigentes a nivel nacional de Morena se inclinan por un coordinador con experiencia legislativa, con reconocida solvencia moral que le permita al partido abordar los temas legislativos en beneficio de los veracruzanos.

La postura de los dirigentes de Morena a nivel nacional es muy clara y el mensaje para los legisladores es en el sentido de apoyar lo que mejor convenga a los intereses del pueblo de Veracruz y dé fortaleza a Morena.

Los diputados electos de Morena, en su mayoría sin experiencia legislativa, deben entender que el camino de la Cuarta Transformación en Veracruz debe darse en unidad, armonía y coordinación entre las fuerzas políticas que integran la coalición para lograr el cambio hacia el gobierno de la democracia.

Deben saber que es importante la disciplina para el partido que los llevó al triunfo, ya que Morena los llevó ante los electores, brindándoles la confianza y el apoyo del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, cuya figura fue determinante para el triunfo apabullante del uno de julio pasado.

El divisionismo provocado solamente beneficia a aquellos partidos y candidatos que fueron derrotados en las urnas y que están a la espera de aprovechar los errores que se cometan para intentar volver al poder que el pueblo les negó en las elecciones de julio.

José Kirsch, de los más productivos

De acuerdo a la numeralia, de los 50 diputados que integraron la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, el diputado José Kirsch Sánchez fue de los más productivos: logró presentar en la tribuna legislativa 28 iniciativas de ley, además de realizar un importante trabajo de gestoría social.

Kirsch Sánchez. representante popular por el distrito de Poza Rica, logró que se le aprobaran iniciativas en materia de educación, salud, derechos humanos y justicia, entre ellas la trascendental reforma en pro de los derechos de las mujeres que contempla la tipificación del delito de violencia política y protege la participación político electoral de las mujeres veracruzanas.

José KIrsh Sánchez deja un importante legado legislativo a Veracruz, pero lo más importante es el beneficio social que deja a los veracruzanos con las citadas reformas legislativas.

De acuerdo con un análisis respecto de la productividad de los diputados, se confirma que con la renuncia de José Kirsch a la bancada del Partido de la Revolución Democrática y declararse diputado independiente, el PRD perdió un activo muy importante dado que nunca en la historia del Congreso del Estado, el Sol azteca había tenido un diputado tan comprometido que lograra un significativo paquete de iniciativas, muchas de las cuales ahora son ley.

Reprobable coacción de votos

Roberto Aguilar Zárate, panista conocido en el estado, reveló que José de Jesús Mancha Alarcón entregó despensas del programa estatal Sedesol militantes panistas del sur del estado. La acción revela un acto desesperado de campaña de Mancha Alarcón para reelegirse como dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con la información, es lamentable que haya quienes recurran a estas prácticas deshonestas que no sólo ensucian la imagen del partido sino que terminan por dividir a los militantes.

En la entrevista concedida por el panista integrante de la planilla de Joaquín Guzmán, “este sábado por la tarde comenzaron a circular en redes sociales fotografías de despensas que fueron repartidas entre los militantes de Acción Nacional por una avanzada integrada por gente de Mancha Alarcón”.

Las denuncias en redes sociales despertaron el enojo de los panistas, quienes en algunos casos publicaron el regreso de las despensas como un acto de honestidad y de honradez.

e-mail: [email protected]

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: