-Veracruz

Morena debe tener claro que necesita a las minorías

Quien preside, no decide ni define


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Érika Ayala Ríos, señaló que a pesar de que Morena está haciendo uso de la mayoría que tiene en la LXV Legislatura, no cuenta con los votos suficientes para poder tomar decisiones.

En ese sentido, destacó que la oposición, aunque sea minoría, es necesaria para la toma de decisiones que se requieran en torno al beneficio de los veracruzanos.

Indicó que los ciudadanos serán quienes valoren la imposición de decisiones en la Cámara local, además de que deberán ser quienes pasen la factura a la mayoría.

Destacó que en las pasadas Legislaturas, también en la que el PRI era mayoría y tenía la Gubernatura se criticaba y señalaba que los diputados de dicho partido “acaparaban todo”, situación que se podría repetir en este periodo.

“Se debe tener muy claro que quien preside no es quien decide, ni el que define, una Comisión es sólo para preparar los trabajos y revisar los dictámenes, se trata de una obligación de los 50 diputados revisar el documento para que al llegar a tribuna sea votado”, dijo.

Refirió que sin importar a los legisladores que integren la Comisión, el dictamen que se presente debe ser valorado y votado por el pleno, donde las minorías son de amplia importancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: