PORTADAVeracruz

Morena instala el desequilibrio en el Congreso local, afirma Omar Miranda

Restringen el derecho de las mujeres a ocupar cargos directivos


Por: Mario Rafael León

Junto con Morena, el desequilibrio se instaló el lunes en el Congreso del Estado, afirmó Omar Miranda, diputado local por el PAN y presidente interino del Comité Directivo Estatal de ese partido.

“En los congresos se expresan las fuerzas políticas que han sido votadas por los ciudadanos; sin embargo, en los últimos días se ha mostrado el retroceso al que nos quiere llevar un partido hegemónico por el solo hecho de tener mayoría y que es Morena”, dijo.

Los diputados de Morena, aseguró, son los que tomaron la semana pasada el Palacio Legislativo para imponer su voluntad sin más argumento que suposiciones, con ello impidieron el trabajo legislativo y el desarrollo normal de las labores en una actitud porril y antidemocrática.

Manifestó que este lunes, los diputados de Morena decidieron que la paridad de género no debía respetarse en la integración de la mesa directiva. “Tan mal han hecho las cosas que pos sus conflictos internos y falta de oficio político, Morena se quedó sin espacio en la mesa directiva en tanto que el PAN fue el único partido que propuso a una mujer para que integrara la mesa directiva de la LXV Legislatura”, refirió.

“Durante muchos años y en el presidencialismo del PRI, los partidos políticos opositores a su ejercicio en el poder trabajamos para avanzar en los derechos políticos y ciudadanos para lograr la democracia; durante años, luchamos por el equilibrio político en los congresos e impulsamos la equidad de género, la igualdad y la equidad”, dijo.

Durante una conferencia de prensa, el legislador refirió que los panistas han insistido en que los congresos son los espacios idóneos para el ejercicio de la democracia ya que en sus recintos se analizan, se debaten, se aprueban o rechazan iniciativas de ley, decretos, leyes de ingresos y presupuestos de egresos así como los planes de arbitrio de los ayuntamiento.

Omar Miranda manifestó que Morena está haciendo historia y restringiendo el derecho de las mujeres a ocupar cargos directivos en la actual legislatura y que sus decisiones no obedecen a actos democráticos o de beneficio para los veracruzanos y que en ello los diputados del PAN se opondrán a que se perjudique a Veracruz y a sus ciudadanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: