-Veracruz

Morena se convirtió en la “mafia del poder”: Sergio Hernández

Hubo “agandalle” en creación de Comisiones


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que hubo “agandalle” de Morena en la instalación de las Comisiones y con ello se convirtieron en la “mafia del poder” que tanto criticaban.

“Lograron lo que querían, pero no lo que le prometieron a la ciudadanía, a la que le prometieron ser diferentes, incluyentes, les prometieron paz, diálogo y muchas cosas que no están cumpliendo, hoy se cae la mentira y empieza la etapa decepción”, expuso.

Indicó que ante ello se buscará impugnar la asignación de las Comisiones, ya que en cinco sólo se incluyó a diputado de Morena y se dejó a los partidos de oposición sin representación.

“Es ilegal y va a generar un tema de conflicto político y social porque tiene tres integrantes en la Comisión de Hacienda Municipal, lo que va a pasar que cuando alcaldes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano vengan a pedir ayuda y se considere un tema de revanchismo no van a progresar los trámites”, dijo.

Y es que comentó que al PAN únicamente se les consideró en Comisiones como: Límites Territoriales, Derechos de la Niñez, Desarrollo Artesanal y Asuntos Indígenas, entre otras.

“Hoy se comienza a caer la mentira de Morena, empieza la decepción de más de un millón quinientos mil veracruzanos que le dieron el voto de confianza a Morena, hace dos años el diputado Amado Cruz Malpica reclamaba la inclusión de los legisladores en las Comisiones importantes, decía que debían tener inclusión, hace dos años tenían inclusión todos los partidos, pero decían que era injusto, hoy tienen el poder de hacer lo que reclamaban y no lo hacen”, dijo.

Consideró que las acciones que los integrantes de Morena criticaban hacia la “mafia del poder”, las están cometiendo al doble.

Ante ello, acusó que las Comisiones de mayor relevancia están integradas sólo por legisladores morenistas; sin embargo, el reglamento interno indica que estos órganos deben tener representación.

“Hay un revanchismo político que lo único que va a hacer es llevar a Veracruz a un gran desastre porque eso no puede ser”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: