PORTADAVeracruz

Mueren rutas de transporte público por gasolinazos y competencia desleal

También se reduce el personal


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- A consecuencia del incremento de los combustibles, la competencia desleal de los taxistas, aunado al esquema de los subsidios, el transporte urbano y suburbano enfrenta una aguda crisis, la cual al resultar incosteable ha derivado en la desaparición de más del 20 por ciento de rutas y empresas del transporte público, reveló el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel.

“Por ejemplo Poza Rica teníamos Atpc que era un enorme monstruo de 400 camiones hoy trae 8 carros trabajando, coordinados en Poza Rica con setenta y tantos hoy trae 16”.

En entrevista, mencionó que de las 150 empresas camioneras que operan a lo largo y ancho de la entidad, 60 están quebradas por esta situación, propiciando el despido de los trabajadores.

Dijon que hay concesionarios que está con rutas que ya no cubren porque son incosteables, con suspensión de compras de renovación de equipo.

En lo referente al personal, dijo que se ha despedido al 30% de la plantilla, sobre todo de la gente que estaba en el área administrativa, optimizando el servicio y sólo se quedan los que más trabajan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: