PORTADAVeracruz

Niega director del HAEV que unidad de quemados este en el abandono

Se retrasó la rehabilitación por exceso de pacientes 


Veracruz, Ver.- El director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), José Luis Cerecedo Candelaria, señaló que es falso que la unidad de quemados del nosocomio esté abandonada o haya sido saqueada, como se mencionó en algún momento.

Manifestó que debido al exceso de trabajo, no ha sido posible realizar los trabajos de rehabilitación de la unidad, sin embargo, se dio mantenimiento al pasillo y la sala de espera, por lo que continúa en funcionamiento.

“Es un área que está funcionando adecuadamente, el día que quieran ingresar podemos hacerlo, solo que hay que entrar con ropa especial y con las medidas adecuadas”, sostuvo.

Al año, dicha área atiende un promedio de a 100 a 120 pacientes, que provienen de distintas ciudades de Veracruz, al ser la única unidad de quemados del estado.

Añadió que el programa de remodelación integral del HAEV se llevó a cabo de manera completa, de acuerdo a lo estimado al inicio de la administración estatal.

Cerecedo Candelaria recordó que se invirtieron unos cien millones de pesos en la remodelación de infraestructura, además de 40 millones de pesos en la compra de equipo médico y material quirúrgico.

Insistió en que se intervinieron casi todas las áreas, salvo quirófanos y terapia intensiva, en donde se evitó dar continuidad a los trabajos para no tener contratiempos al concluir la administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: