PORTADAVeracruz

No entiendo como se puede iniciar un gobierno declarando una crisis humanitaria en Veracruz: Gobernador 

Veracruz merece que se hable bien del el estado 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Durante su última gira de trabajo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano, e Inteligencia (C5I), ahi dijo que este será un instrumento sustantivo para mejorar la seguridad en Veracruz. 

“Si este centro y todo el sistema estatal de videovigilancia se manejan adecuadamente lograremos bajar los índices delictivos”.

Recordó que este sistema de video vigilancia tiene diversos objetivos, que es primeramente prevenir hechos delictivos, garantizar el uso de espacios públicos, persecución e investigación de delitos, y prevenir situaciones de emergencia.

Asimismo, en su discurso sostuvo que Veracruz requiere gobernantes que piensen en grande y no como un desastre.

“Si vemos a Veracruz como una entidad donde hay una crisis equis, de tal naturaleza, lo único que vamos a lograr es volver a ocupar las primeras planas de los periódicos en temas humanitarios, en temas de desastres, en temas de violencia y eso lo tenemos que evitar, no debemos hablar mal de Veracruz, debemos hablar bien de Veracruz, yo no entiendo como se puede iniciar un gobierno declarando una crisis humanitaria en Veracruz, no puede ser, Veracruz no merece ese trato “, sostuvo.

Cabe mencionar que el C5i que entró en funciones controlará más de 6 mil cámaras de videovigilancia y sus videos se podrán aportar como pruebas en juicios contra delincuentes.

Yunes Linares dijo que es un centro que no sólo grabará imágenes y audio sino que incluye un equipo de inteligencia de expertos que analizarán las situaciones que se presenten en los municipios, para detectar la operación de alguna banda delincuencial o algún riesgo.

Dijo que son equipos que permiten mejorar los índices de seguridad.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al bulevar de Veracruz para inaugurarlo de manera formal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: