-Veracruz

No teme Miguel Ángel Yunes venganza de la administración de Cuitláhuac García

No soy bruja, trabajé para servirle a los veracruzanos, aseguró


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no teme venganza alguna de la próxima administración estatal ni que haya una cacería de brujas en su contra porque “no es bruja” y porque en los dos años de su gobierno trabajó para servirle a los veracruzanos.

Poco después de hacer un recorrido por obras que se realizan en la Zona Universitaria con recursos estatales y de la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, el mandatario estatal declinó hablar acerca de la investigación que tiene en su contra la Procuraduría General de la República y aseveró tajante: “no me voy a referir a ese tema”.

Con respecto de si se instaura una cacería de brujas en su contra refirió que “no soy bruja. ¿Por qué podría temer una venganza, una persecución? Le cumplí a los veracruzanos que demandaban justicia, en la administración actuamos contra quienes se tenía que actuar, era sumamente grave la situación que se vivía, no podíamos mantener un estado de impunidad que lastimaba a Veracruz; se actuó y cumplimos”.

Ante cuestionamientos acerca de si teme o no la acción de la justicia en su contra dictada por jueces, ello derivado de que se sentó en el lugar de los jueces en la mencionada sala de juicios orales, el gobernador sonrió y respondió: “¿por qué no pueden asumir las bromas que también un gobernador puede hacer? La rectora y yo cuando nos sentamos, advertimos que estábamos en el lugar de los jueves y nos estábamos riendo por ello, lo que dije fue totalmente en broma no lo dije pensando ni mandando mensajes subliminales, aunque no me hubiera gustado estar en el lugar de los acusados, que estaba del otro lado”, manifestó.

Durante la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho manifestó que le es muy grato ir a la UV en el último día de su gobierno para constatar avances en obra pública realizada en la Zona Universitaria y particularmente en la Facultad de Derecho.

Refirió que en dos años de gestión se pagó puntualmente a la UV y que al final se otorgó recursos para realizar las obras recorridas.

“En dos años hice un gran esfuerzo por servirle a Veracruz y a la UV, casualmente en los tres documentos fundatorios de la autonomía de la UV aparece mi firma. En el documento que reconoció su autonomía, como secretario de Gobierno del entonces gobernador Patricio Chirinos, en el documento que se promulgó para reconocer la autonomía financiera de la UV, y en la iniciativa que presenté y aprobó el Congreso para reformar la Constitución para que fuera solo la UV la que pudiera presentar iniciativas que tengan que ver con su organización interna, de forma que se aprobó y está vigente”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: