-Veracruz

Ojalá haya buena integración de las carpetas del caso Karime Macías para que sea extraditada: Diputado

Luego hay investigaciones a modo 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Tras la noticia de la petición de la PGR al Gobierno de Gran Bretaña para la detención y posterior extradición de Karime Macías de Duarte, el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, no descartó que pueda existir investigaciones a modo o mal integradas para no poder juzgar a los presuntos responsables del desfalco de las finanzas públicas de Veracruz.

“Que hayan pedido la extradición que bueno, ojalá estén haciendo las cosas bien, para que luego no las tengan que soltar porque la integraron mal, muchas veces hacen estos reclamos o investigaciones a modo para que se las rechacen o para que fracasen y entonces ya no los puedas juzgar”.

Manifestó que el combate a la corrupción y establecer el estado de derecho son los pilares del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Que se cumpla la ley, se supone que estaban presentadas las denuncias y eso es bueno, que se cumpla con la ley”.

Reiteró que espera que la petición realizada por la Procuraduría General de la República sea jurídicamente perfecta, para evitar que sea rechazada y queden impunes los delitos que cometieron tanto Javier Duarte de Ochoa y su mujer hoy prófuga de la ley.

“Ojalá estén haciendo las cosas bien y realmente vaya en serio y la vayan a traer y les quiten todo el dinero que se robaron y se lo regresen al estado, eso es lo que yo esperaría”.

Por otra parte, dijo que en su comisión de infraestructura, dará seguimiento al crecimiento al Puerto de Veracruz y bajar recursos para mejorar las carreteras federales que cruzan la entidad veracruzana.

“Un proyecto estatal que se entregue a casa una de las Secretarías o de las áreas para que inclusive se limite la participación de los diputados (…) Se quiere que se haga un proyecto estatal, hay un catálogo de necesidades estatales”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: