PORTADAVeracruz

PAN impidió eliminación de fuero

MORENA lo propuso desde hace un año


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La diputada local Guadalupe Osorno Maldonado mencionó que en Veracruz el principal obstáculo para eliminar el fuero al gobernador, al fiscal, a los diputados locales y a los presidentes municipales fue el Partido Acción Nacional, pues nunca quisieron dictaminar la propuesta que realizó Morena en ese sentido.

Señaló que el PAN intentó sacar una propuesta similar, pero como una ganancia política, cuando por el contrario es un reclamo ciudadano, el cual no logra concretarse.

Reprochó que desde la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dominada por el PAN, se politizó el tema y realmente nunca mostró un compromiso con la sociedad que está harta de todo lo que acontece en el estado.

Guadalupe Osorno confió que en la próxima LEgislatura se respete la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma, modifica y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz presentado por Morena hace más de un año.

Consideró que ahora existe un ambiente propicio en la entidad veracruzana para eliminación del fuero dado que se discutió en el Congreso de la Unión, y en el Senado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: