Pasión deportivaPuro show

Peligra el pase de Liverpool a octavos tras derrota en Paris

Cayeron 2-1 ante el PSG en la penúltima fecha de Champions


Por: Antonio Ramos Bouzas

El subcampeón de la UEFA Champions League podría quedar eliminado de la fase de grupos al haber caído esta tarde en Paris por marcador de 2-1 ante el Paris Saint Germain en uno de los sectores mas cerrados de la competencia.

Rápido en el compromiso los parisinos borraron al Liverpool con su vertiginoso ataque por las bandas con Kylian Mbappé y Neymar, anotando dos goles en menos de 37 minutos.

Juan Bernat marcó el primero tras una magnífica jugada en medio campo entre Marco Verratti y Ángel Di María, triangulando la pelota en los linderos del área para que el español aprovechara un rebote de la zaga inglesa y así batir de derecha al portero Allison.

Neymar alargaría la ventaja a ocho minutos de terminar la primera parte en una descolgada orquestada por el velocista Mbappé, poniendo en serios aprietos al Liverpool que necesitaba ganar para meterse en zona de clasificación.

Minutos antes del medio tiempo los ingleses acortarían distancias vía penalti gracias al cobro de James Milner, dándole esperanzas a los Reds de una posible remontada.

Para el complemento los locales manejaron el partido a su comodidad sin renunciar al ataque, mostrando la madurez necesaria para ser considerados uno de los favoritos al título.

Con este resultado Liverpool cae al tercer lugar en el grupo de la muerte con 6 unidades, teniendo por encima al PSG con 8 y Napoli con 9, dejando abierta la puerta a cualquiera de los tres equipos para avanzar como primeros de grupo.

Liverpool está obligado a ganar su próximo partido en casa ante Nápoli para avanzar a la siguiente ronda, de lo contrario quedaría eliminado en fase de grupos luego de haber disputado la final en el año pasado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: