-México

Peña Nieto y Trudeau acuerdan firmar T-MEC en cumbre del G-20

En una llamada telefónica, el presidente Peña Nieto y el ministro de Canadá, Justin Trudeau acordaron firmar el T-MEC el próximo 30 de noviembre, en el marco de la Cumbre G-20, en Argentina


El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau sostuvieron este viernes una conversación telefónica sobre la próxima firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

La Presidencia de la República informó que el documento será signado el próximo 30 de noviembre, en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), para posteriormente ser enviado al poder legislativo de cada uno de los tres países.

Durante la conversación, el mandatario mexicano señaló que el nuevo acuerdo moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte, fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones”, indicó la Presidencia.

Se indicó que tanto el presidente Peña Nieto, como el primer ministro Trudeau, celebraron la fortaleza de la relación entre ambos países y los beneficios que el nuevo acuerdo comercial dejará a los tres países que lo integran.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: