PORTADAVeracruz

Pide abogado celeridad a juicio político contra Winckler Ortiz

Petición está basada en denuncia presentada por exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N”


Por: Itzel Sandoval

El abogado defensor del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N”, Jorge Reyes Peralta, acudió al Congreso local para pedir a los legisladores que le den causa a la solicitud de juicio político que presentó en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En su opinión, es urgente que los diputados den respuesta inmediata a la solicitud y de ser posible en esta semana, ya que se debe evitar que la administración estatal concluya y con ello Winckler Ortiz tenga la oportunidad de “fugarse”.

“Estamos a la espera del punto de acuerdo para que se lleve a juicio político por las violaciones que tiene en contra de Gilberto que es mi defendido. Yo creo que va a ser inmediato (la resolución) porque hay varias peticiones para que esto prospere, se tienen muchas acusaciones, creo que es un clamor popular que deba ser sujeto a juicio político, pienso que una persona por moral ya hubiera renunciado”, expuso.

Recordó que los legisladores son los que están legitimados para llevar a cabo el juicio político, por lo que se está a la espera de conocer a los diputados que serán quienes realicen este proceso.

“Lo que estamos pidiendo es que nos permitan hacer la exposición porque conocemos perfectamente el asunto y a aportar las pruebas”, expuso.

Refirió que la solicitud que presentó su defendido en contra de Winckler Ortiz, radica en la carpeta de investigación CIFESP/186/2018, misma que fue integrada por Carlos Alberto Delgado, fiscal encargado de la Fiscalía Coordinadora de Fiscales Especializados en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

Destacó que en la denuncia se le pueden fincar los delitos de tortura, asociación delictuosa y abuso de autoridad, presuntamente cometidos por Winckler Ortiz.

Mencionó que para dar procedencia a la petición de juicio político se debe considerar la denuncia presentada, pues, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) está obligada a realizar la investigación al respecto, ésta no actuará en contra de su titular.

Es importante destacar que el pasado 7 de noviembre el abogado se presentó ante el Congreso local para realizar la petición de juicio político contra el abogado defensor de los veracruzanos, a la cual el pleno le dio entrada el pasado viernes 16.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: